Sacado de un boniot manga de Hitomi Kanzaki y Allen Chezar, este personaje se avala diseñado por el bravo Nobuteru Yuuki y por Shoji Kawamori en calidad de escenista. Óptimo musical de Yoko Kanno.
El personaje que ha sustituido Evangelion en la televisión Nippona y un delicado conjunto entre el género robótico y el fantástico. La trama empieza cuando la joven estudiante Hitomi termina en una dimensión paralela , entre el mundo llamado Gaea. Que encuentra el príncipe heredero del reino de Fanelia Volken Van Fanel, el cual está combatiendo una dura guerra contra las tropas conquistadoras de Zaillbach.
El príncipe, armado por Escaflownw (dios protector de Fanelia) bajo la forma del robot Guymelf, repele el ataque que Zailbach hace el propio día de su coronación , pero al precio de la vida de demasiados amigos. Empieza así un comflicto sin exclusión de golpes donde muchos personajes decidirán donde y cómo enfrentarse.
En conjunto un bonito anime que goza seguramente de gran originalidad y del precio de hacer admirar robots medievales, batallas en las que intervienen robots de combate y usanzas renacentistas afianzadas a naves volantes y atm├│sferas de revoluci├│n industrial.